Nuestra región



Copyright vídeo ENIT - Agencia Nacional Italiana para el Turismo


Un lugar de descanso donde la belleza natural de la montaña y las playas son protagonistas
Marche es una región de naturaleza rica y variada donde se alternan suaves colinas con los montes de los Apeninos, y las costas llanas y arenosas son interrumpidas por acantilados que caen abruptos sobre el mar Adriático".
Pésaro, cuna del compositor Gioacchino Rossini, al norte de la región, es uno de los centros veraniegos del Adriático. Detrás del paseo marítimo está la alegre zona medieval. Destacan los Museos Cívicos y el Museo Arqueológico.
[+/-]información en nuestro blog

Urbino es un laberinto de calles medievales y renacentistas donde destacan el Palazzo Ducale, el palacio renacentista más bello de Italia, el Duomo neoclásico y la casa natal de Rafael.

La belleza natural

Situada en el centro de la península italiana se caracteriza por tres zonas bien definidas: la franja montañosa de los Apeninos, las pequeñas llanuras y la costa.
En el interior de la región, poco poblado, se encuentran los montes Sibillini y los montes della Laga, en medio de grandes áreas de naturaleza silvestre maravillosas.
En toda la región existen profundas grutas, algunas de las cuáles pueden visitarse, como las de Frasassi, unas de las más grandes de Europa, con lagos subterráneos e increíbles formaciones de estalagtitas y estalagmitas.

Las Costas
Marche ofrece 180 km de costa con hermosas playas de arena fina y ciudades turísticas en el mar Adriático. Como localidades turísticas de veraneo destacan: Gabicce Mare, una extensión de la Riviera de Rimini, en Emilia Romagna; Fano, con interesantes restos de la antigua colonización romana; Senigallia, importante centro turístico que ofrece más de trece kilómetros de playas; San Benedetto de Tronto, conocido por su puerto de pescadores y sus playas de arena fina; y las ya citadas Pésaro, y la capital, Ancona.

No hay comentarios:

Visitas

Total de visitas

Edición final y actualización

Edición final y actualización
Fundación Marchigiana Nea